By: Jonathan Gonzalez
Las doce uvas es una tradición común e histórica que algunas personas hacen cada fin de año. Esta tradición vino de España, se popularizó y llegó a Latinoamérica. La tradición española comienza después que el reloj marque las doce de la mañana el primero de enero. Esta tradición consiste en comer doce uvas antes que se termine la cuenta hacia el comienzo del nuevo año. Según National Geographic, cada uva representa deseos para un mes del año que viene. También se cree que comiendo las uvas trae buena suerte y prosperidad para el nuevo año. Aunque algunas personas conocen y participan en comerse las uvas, otros no creen en la tradición.
“Yo no lo hago personalmente pero sé que personas lo hacen y sé que significa mucho,” Ainhoa Zurita (‘27) dice. “Yo pienso que es una buena manera de expresar su cultura.”
Algunas personas no creen pero han participado en la tradición de doce uvas. “No creo que sea real, pero cuando era niño, era algo muy divertido de hacer,” dice Ser. Ocampo, Español.
La tradición de las doce uvas no es muy común aquí en los Estados Unidos, pero se celebra en muchos diferentes países como España y otros países en Sur America. La tradición es muy divertida para mucha gente y muchos participan en tiempo para el nuevo año.