Días de Salud Mental

By: Dania Pinto

El mundo tiene día de salud mental, ¿y Westhill?

Muchos de los estudiantes quieren que los días de salud mental empiezan a llegar a la Escuela Westhill High School.

Los días de salud mental son días dedicados a uno mismo para descansar la mente, desestresarse, y sentirte mejor al siguiente día. Mucha gente, sin importar quiénes sean, si trabajan, o si están en la escuela se toman estos días para ellos mismos. El Día Mundial de la Salud Mental es el 10 de Octubre según lo declarado por la Organización Mundial de la Salud. “…[el objetivo]…es crear conciencia a problemas de salud mental alrededor del mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a la salud mental,” dijo World Health Organization. La razón por el día mundial de la salud mental es para crear conciencia y apoyar a los que tienen problemas con la salud mental.

Muchos no cuentan con el apoyo de sus familiares, amigos, o conocidos, y por lo tanto, se sienten apoyados en el día mundial de la salud mental.

El mundo tiene un día dedicado a la salud mental, pero, Westhill High School

no reconoce este día. Muchos de los estudiantes quieren tener este día en la escuela. 

“Los beneficios de tener días dedicados a la salud mental es que no estás estresado con el trabajo de la escuela y puedes enfocarte en ti misma por el día. Durante ese dia tu puedes hacer cosas para hacerte sentir relajada y sobre todo mucho mejor.” dijo Natali Gudiel (‘24).

Estudiantes como ella quieren días dedicados a ellas mismas y a su salud mental y física. Además, existen muchos beneficios al que las escuelas tengan días de salud mental. Al tomarse un día para ellos mismos, los estudiantes pueden relajarse, tener un pensamiento positivo y dejar al lado todos los pensamientos negativos. Cuando regresan a la escuela, con la mente lista para tomar exámenes y estudiar. Sus calificaciones también serán mejores en comparación a cuando no toman un día de salud mental, lo que le da a la escuela una razón para implementarlas.

No solo hay beneficios, sino también hay preguntas sobre los días de salud mental. ¿Usarían los estudiantes estos días únicamente para días de salud mental? 

“Creo que hay muchos estudiantes que usarían estos días no solo para días de salud mental sino también como una excusa para no asistir a la escuela y hacer lo que quieran,” dijo Yisleidi Reyes (‘24). 

En fin, los días de salud mental deberían instituirse en la escuela ya que benefician a los estudiantes.