La pandemia de COVID-19 cambia fundamentalmente la sociedad

COVID-19 se ha abierto camino en todo el mundo, con más de un millón de casos en los Estados Unidos, según estos datos del 3 de junio // Imagen y datos cortesía de en.wikipedia.org.

Este artículo fue escrito originalmente por Ava Spinelli Mastrone y traducido al español por Emelynicole Chuco.

El mundo entero se ha visto drásticamente afectado por COVID-19. Aunque este virus todavía está en pleno apogeo, los ciudadanos ya están contemplando el impacto a largo plazo de estos tiempos difíciles, el medio ambiente, la economía y más.

Debido a la inmensa falta de viajes alrededor del mundo, las emisiones de carbono están en niveles significativamente bajos. Nueva York ha experimentado una disminución del 50 por ciento en el monóxido de carbono, e incluso ha habido una disminución del 75 por ciento en el dióxido de nitrógeno en Madrid.

“Es sorprendente ver cómo unas pocas semanas de viajes reducidos han tenido un impacto tan monumental en el medio ambiente,” dijo Caroline Klumac (’21).

A pesar de esta disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero, se espera que los viajes aumentan una vez que esta pandemia disminuya. Sin embargo, el aumento del trabajo en el hogar, que probablemente continuará, tendrá un impacto duradero en la reducción de las emisiones de carbono.

En el lado negativo, este tiempo de cuarentena ha aumentado la cantidad de desechos producidos por el mundo. Dado que muchos países prohíben el uso de bolsas reutilizables en las tiendas de comestibles para disminuir la posibilidad de que un cliente lleve el virus a una tienda, esto ha aumentado inadvertidamente el uso de bolsas de un solo uso. Además, los desechos médicos aumentaron a 200 toneladas por día en China.

Un impacto más interesante del virus son los avistamientos inusuales de la vida silvestre, desde un ciervo que deambula por las calles y el metro de Japón, hasta un puma que aparece en Santiago, Chile. Incluso se vio un ciervo en Dehradun, India. Aunque estos avistamientos ocurrieron, hubo múltiples avistamientos de animales en áreas urbanas que resultaron ser falsos, ya sea que el animal ya frecuentaba esa ciudad, como pavos en Oakland, California, o simplemente una historia inventada. Aunque no podemos decir que esta pandemia haya provocado que la vida silvestre regrese a las áreas urbanas, definitivamente transmite la necesidad de las personas de un propósito y entretenimiento durante estos tiempos inusuales.

Con todos atrapados en sus hogares con poco más que mirar televisión y otras formas de entretenimiento virtual, el uso de electricidad e Internet ha aumentado en última instancia. Europa ha visto un aumento del 40 por ciento en la demanda de banda ancha; La actividad de juego en línea de Corea del Sur ha aumentado en un 30 por ciento.

COVID-19 también ha impactado la economía. Con la tasa de desempleo en un nivel indescriptible de 14.7 por ciento en los Estados Unidos a partir de abril de 2020, no sorprende que la economía sufra.

“Aunque es en el mejor interés de la salud de los ciudadanos del país, aún es difícil ver a millones de personas sin una fuente de ingresos,” dijo Mia Labriola (’21).

COVID-19 tiene el potencial de afectar el suministro global de bienes, lo que puede dificultar que las empresas completen sus pedidos. Además, la disminución de trabajadores también puede ralentizar la demanda de productos y servicios. Aunque no se pueden nombrar los efectos definitivos del coronavirus en la economía, definitivamente se considera una incertidumbre extremadamente apremiante.El Centro para el Progreso Americano insta a los legisladores a no entrar en pánico. En lugar de comenzar a tomar precauciones COVID-19 por temor al impacto económico, les gustaría hacer un mayor esfuerzo para recaudar recursos de salud pública, ya que muchos creen que no es hasta que el virus haya desaparecido que la economía realmente puede volver a su estado original.